top of page

El uso de metodos para renovar la piel y estimularla para formar nuevo colageno tiene historia dentro de los tratamientos de la Medicina Estetica. Los peeling son de los metodos favoritos a usar por quienes nos dedicamos a cuidar la belleza de nuestros pacientes.

Para que?
El Peeling quimico se utiliza con mucho exito para eliminar manchas de acne, para cerrar los poros, para eliminar lineas de expresion y arrugas, para reafirmar la piel y fomentar la formacion de colageno.

Los resultados son sorprendentes.   

El peeling químico es una técnica recomendada para renovar las células de la piel y lograr reducir arrugas, manchas y cicatrices.
Existen dos grupos de ácidos orgánicos, según su solubilidad:


1- Los alfa hidroxiácidos (AHA) son solubles en agua, y derivan de frutas, azúcar, leche agria y otras fuentes naturales, aunque actualmente el 90% de los aha’s son sintéticos.  En concentraciones menores al 3% ayudan a fijar el agua (son hidratantes), en concentraciones superiores al 4%, con un PH de 3 a 4 ablandan el cemento intercelular provocando descamación celular. Dentro de este grupo tenemos:
Ácido glicólico: extraído de la caña de azúcar
Ácido láctico: extraído de la leche
Ácido málico: extraído de peras y manzanas
Ácido cítrico: extraído de las naranjas y limones
Ácido tartárico: extraído de la uva
Los de uso más frecuente en cosmética son el glicólico, el láctico y el cítrico.

2- Los beta hidroxiácidos son solubles en grasas y por tanto resultan muy efectivos para exfoliar las pieles de biotipo graso. Penetran profundo y sin causar irritación. Uno de los más usados el ácido salicílico, derivado de la aspirina, es muy eficaz para tratar el acne. Tiene propiedades comedolíticas, antibacterianas y antiinflamatorias. El objetivo principal de un peeling es acelerar el tránsito celular para lograr la renovacion de la piel . Según las capas que se remuevan serán los resultados.

El PEELING SUPERFICIAL ​​

Produce una descamación a nivel del estrato córneo. Borra arrugas finas, reduce la visibilidad de los poros, atenúa y remueve manchas superficiales, trata el acné. Da mucha luminosidad a la piel otorgándole un aspecto fresco y saludable.

EL PEELING MEDIO
Produce una descamación más intensa. Borra arrugas finas, es recomendable para suavizar las arrugas peribucales y orbiculares, remueve manchas profundas, da a la piel un aspecto luminoso y jovial.

EL PEELING PROFUNDO

Es un tratamiento que debe realizar el dermatólogo. Tiene como objetivo remover la capa epidérmica con el fin de estimular la formación de nuevas fibras de colágeno y elásticas. Son muy profundos y agresivos para la piel: causan inflamación, bastante enrojecimiento, sangrado y costras (dependiendo de la profundidad) y los cuidados deben ser rigurosos: prohibida la exposición solar y uso infaltable de pantalla solar para evitar pigmentaciones y cicatrices. Remueve arrugas profundas y cicatrices, elimina las manchas. La piel queda con aspecto de porcelana. Se utilizan ácidos como: tricloroacetico (TCA), resorcina, fenol, solución de Jessner, pirúvico.

bottom of page